Prueba de Aptitud Escolar


Es una prueba diseñada para alumnos de cuarto y quinto año de secundaria que permite medir el nivel de asimilación de conocimientos significativos, propios de la secundaria, y la aptitud intelectual para una formación universitaria.

La evaluación se centra principalmente en las áreas de verbal y matemáticas, por constituir un claro indicador de la aptitud y madurez que ha adquirido el alumno durante la secundaria.


Beneficios


Para los alumnos:


  • Acceso virtual al informe-alumno que contiene sus resultados detallados en cada área y sugerencias para mejorar su rendimiento académico.
  • Si el alumno está en quinto de secundaria y obtiene el puntaje exigido en nuestras carreras, logrará el ingreso a ellas en nuestra universidad. Este se validará cuando el alumno haya culminado la secundaria, de acuerdo a nuestra legislación educativa. 

Para los colegios:


  • Aquellos colegios cuyos estudiantes de cuarto y quinto de secundaria rindan la prueba en cantidad de 10 estudiantes o más, recibirán impreso el informe PAE-colegio, que contiene los resultados generales de los alumnos que rindieron la prueba. El mismo incluirá sugerencias y conclusiones que ayudarán a mejorar el proceso educativo.